viernes, 1 de abril de 2011

Trabajo en Equipo: clave de exito para tu empresa

Un-duro y arduo trabajo muchas veces es suficiente para prosperar en tus negocios y tener éxito en tus emprendimientos y máxime cuando el mismo se combina con capacidades y talentos especiales propios. Pero es más lo que puedes avanzar si delegas el trabajo que si lo realizas tu sólo. El delegar supone una mentalidad de equipo, significa tomar la decisión de trabajar en equipo.

Los motivos por los que muchas veces algunas personas eluden trabajar en equipo son diversos. Puede que las decisiones que haya que tomar se hagan más lentas y consensuadas, que haya temor en perder poder y compartirlo con otras personas, miedo a perder puesto y posición laborales, etc. 

Las organizaciones de hoy en día les falta mucho aún para comprender las ventajas y beneficios que trae el trabajo en equipo. Si bien trabajar en equipo supone una puesta en común para cada decisión, lo cual puede acarrear disensos al comienzo y mayor tiempo de deliberación en la respuesta a cada problema planteado, también es cierto que se reduce notablemente la posibilidad de error, ya que varios ojos ven más que dos. 
clave de exito para tu empresa, trabajo en equipo, trabajar en equipo, trabajo en grupos, prosperar, prosperidad y abundanciaTrabajar en equipo significa que cada uno tenga asignado un trabajo específico y distinto a su compañero pero que entre todos marchen en pro de un objetivo común: el crecimiento de la empresa. 

Trabajar en equipo supone aceptar como mentalidad el precepto que entre todos se puede más que uno sólo. Ahí está la fuerza. Significa saber y valorar el esfuerzo aportado por cada uno de los miembros sin dejar de velar por una meta definida y clara, perseguida por todos. Implica integración, apertura, mente abierta y dispuesta a los cambios, adaptabilidad y flexibilidad en la negociación. 

Lo contrario a este modelo de trabajo lo podemos encontrar en los paradigmas personalistas y autoritarios donde todo pasa por la decisión de uno sólo aunque esté profundamente equivocado. Todos rinden honores y culto a él. La comunicación entre los miembros se reduce al mero hecho de obedecer a ciegas. No hay participación ni discusión en torno al proceso de toma de decisiones. 

Por todo esto, sea cual sea tu posición o tus aspiraciones debes pensar en equipo. Sea que tengas una empresa o que estés iniciando un emprendimiento, aprender a delegar y negociar es la clave para prosperar en cualquier actividad, trabajo o negocio que se trate. El trabajo en equipo bien entendido y aplicado brinda enormes beneficios y multiplican las ganancias. Se potencia el trabajo individual con la inteligencia y sinergia grupal. Vale la pena el desafío, piensalo!

Share/Bookmark

1 comentario:

Jorge Alcala dijo...

Motivos para NO desarrollar una linea desentente MLM en TBP (Marketing multinivel): No tengo tiempo, no tengo dinero, estoy muy estresado, necesito algo solido, busco seguridad, etc...

Motivos para SI desarrollar una linea desentente MLM en TBP : No tengo tiempo, no tengo dinero, estoy muy estresado, necesito algo solido, busco seguridad, etc...

Te das cuenta de que lo que para unos es un impedimento, para otros es la solución? La diferencia es la actitud

sigamos Creando nuestra Red!
http://theTBP.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Giovanni Rios, Voy a Prosperar