jueves, 28 de mayo de 2009

Como Prosperar en Crisis

La crisis económica mundial sin dudas ha golpeado a muchos países y economías provocando recesión y desempleo. 


Algunos indicios claros fueron la quiebra de muchas empresas en EEUU, la refinanciación de sus deudas, la problemática del sector inmobiliario en ese país, el salvataje por parte de los bancos centrales de EEUU y Europa sobre sus entidades bancarias y financieras para evitar una debacle en cadena.  


Otros signos de la crisis también son el alza en europa de los alimentos, suba de los índices de inflación, etc. 
Sin embargo, más allá de sus efectos que indudablemente recaen de un modo u otro sobre todos y cada uno de nosotros, en mayor o en menor medida debo reconocer que para algunos, esta crisis ha generado grandes oportunidades de negocio.  Y este éxito no siempre debemos atribuirlo a manejos "especulativos" o "usurarios". 


Muy por el contrario, pretendo referirme a como prosperar honestamente en tiempos de crisis, con iniciativa, creatividad y fuerte motivación por progresar y no dar el brazo a torcer al desánimo y la depresión. Esto supone un cambio de mentalidad.


Normalmente las crisis suponen un replanteo profundo del modo de concebir las cosas: es allí donde nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Qué hacer en tiempo de crisis?, ¿donde invertir?, ¿Qué hago si me despiden?, ¿Cómo ganar dinero?, ¿Qué debo hacer para no fracasar? 


Muchos se preguntaron lo mismo en tiempos muy difíciles, quienes se transformaron en millonarios. Pero para llegar a serlo, lo primero que cambió fue su mentalidad transformando lo adversidad en oportunidad y generando grandes fortunas.  La clave para ellos fue visualizar una cierta necesidad en la gente y pensar como darle respuesta satisfactoria


Es el caso de emprendedores enérgicos y determinados que decidieron no dejarse llevar por la desesperación, la depreción y la angustia. Muy por el contrario, pensaron y actuaron firmemente en pro de encontrar respuestas y soluciones. Al igual que ellos, más bien deberíamos preguntarnos: ¿Qué necesidades tiene ahora la gente?, ¿Tengo algo o puedo crear algo que las satisfaga?, ¿Qué hay por hacer que todavía nadie haya hecho?, ¿Hay nuevas oportunidades, cuáles?, ¿Cuáles de mis talentos y/o habilidades resultan ideales hoy  para poner en acción?
Share/Bookmark

2 comentarios:

gris16 dijo...

"Adsense Tesoro" Examen:

Wow, esta me voló lejos. Lo que obtiene es un ready made web. El sitio web se ejecuta automáticamente, usted nunca tendrá que mantenerla. Tengo uno y que ha sido la incorporación de alrededor de $ 1000 mensuales para mí. Estoy absolutamente encantado.

Doy Adsense Tesoro una puntuación de 5 / 5 (5 de 5)

Haga clic abajo para más información, consulte su Porsche:

http://abid.in/paypal/?e =gris16

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Giovanni Rios, Voy a Prosperar