jueves, 31 de julio de 2008

Como Vivir en Prosperidad y Abundancia

Muchas veces te has preguntado cual es el camino a la prosperidad o como prosperar en los negocios o en tus finanzas. Mucha gente cree que es una cuestión que obedece a tener cierto orden de cuentas, lo cual es en verdad cierto. Sin embargo, la prosperidad es un concepto espiritual y luego material. ¿Como es esto?

Bien, veamos: emprender un negocio nuevo, planificar la economía del hogar, elaborar proyectos productivos, crear o inventar algo novedoso, todas estas cosas comienzan siendo ideas desde las cuales te inspiras.

Luego, van tomando forma a medida que tomas contacto con la realidad, con el mercado, sacas cálculos de recursos materiales y humanos con los que contarás, costos y beneficios, egresos, ingresos y utilidad neta, etc. hasta que llegas a una conclusión y ha nacido un nuevo negocio o emprendimiento.

como prosperar, economía del hogar, egresos, emprendimiento, finanzas, generar ingresos, negocios, oportunidades, patrimonio, proceso productivo, prosperidad y abundancia, proyectos, riesgosDe lo invisible algo fue tomando forma hasta hacerse visible, un proceso que comienza desde lo espiritual y termina en lo material. Es un proceso que supera las leyes de la física, las matemáticas y tiene origen divino.

La fe en este proceso es como la sal para una buena comida. Es esencial y funciona como puente perfecto entre el comienzo hasta el fin del proceso productivo o creativo.
Lo cierto es que Dios quiere nuestra prosperidad y que abundemos en bienes y riquezas, cubrir todas nuestras necesidades y sobreabundar en su amor para con nosotros, pero muchas veces ciertas limitaciones nuestras obstaculizan el camino para que todo esto se convierta en una realidad palpable.

Cuales son los factores a tener en cuenta para prosperar, entonces, por mencionar algunos:
1- Alimentar el espíritu. Buscar a Dios es alimentar nuestro espíritu y prepararnos para recibir la inspiración y la fe para poder desarrollar cualquier emprendimiento acorde a nuestras capacidades y/o talentos.
2- Fe: comienza como un proceso en el ser humano por escuchar la palabra de Dios. Sin fe no podremos llegar al exito, ni siquiera a albergar cualquier resultado positivo. Siempre debemos tener la capacidad de soñar, eso nos hará hombres y mujeres de visión para proyectarnos sobre nuestros sueños y anhelos mas profundos de nuestro corazón.
3- Orden: si no tenemos orden, dificilmente veamos claramente hacia donde vamos. Es necesario trazar un plan, con objetivos y metas mensurables, (vean los post anteriores que publiqué sobre trazarse metas). Además es necesario ser ordenados en nuestras cuentas, economía, etc. Conocer y disponer información de nuestro patrimonio, ingresos, egresos y evaluar riesgos y oportunidades.
4- Cancelar deudas: de todo tipo, primero las espirituales, es decir, perdonar a quienes nos han ofendido, lo cual nos hará libres del rencor, angustia y la amargura. Luego las materiales, compromisos financieros y monetarios asumidos.

Share/Bookmark

3 comentarios:

Rafael Ernesto dijo...

Interesante, gracias por recordarnos que la prosperidad debe comenzar desde el interior para luego sea reflejada en el exterior.

Prosperar dijo...

Rafael gracias a ti por comentar. Es un placer saber que este artículo ha sido útil para ti. Si quieres puedes suscribirte por email o por feed para recibir las entradas de este blog a tu correo. Un abrazo y exitos para tu vida!

AAnderson dijo...

Olá! Boa gostei do artigo ficou ótimo.

Parabéns e muita prosperidade.

Anderson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Giovanni Rios, Voy a Prosperar